css templates

Siete Claves para Auto-aceptarse


Hoy te quiero compartir 7 claves fundamentales para soltar y vivir en paz.

Conocer que creencias negativas tienes de ti misma y dejarlas ir.
Muchas veces, nosotras mismas tenemos creencias negativas de nuestro ser.
¿Qué es una creencia negativa?: Es una idea que no es real, pero que en el pasado la adoptaste como real, generalmente esto se da en nuestra niñez.  
Que clases de creencias negativas existen: No soy suficiente, No soy bueno, no merezco ser feliz, no soy fuerte, etc.  
Una vez que hayas identificado tus creencias negativas, debes trabajar con ellas para que no controlen tu vida, en su lugar desarrolla afirmaciones, que son lo opuesto. Por ejemplo: “No merezco ser feliz”; la afirmación sería merezco ser feliz.  
Aprender a validar tus emociones.
Muchas veces nos sentimos tontas o inmaduras por sentir de determinada forma. Te recuerdo que las emociones son valiosas mensajeras y si quieres aprender más de ti, debes escucharlas. ¿Qué clase de cosas puedes aprender de tus emociones?: Un ejemplo es el enojo: si tú lo dejas fluir y analizas que hay detrás de eso, muchas veces es frustración, o tal vez la persona o situación que lo causo sin querer tocó un tema muy sensible para ti, que a veces no es del todo consciente.
Las emociones hay que aprender a escucharlas y canalizarlas, jamás bloquearlas.  
No puedes controlarlo todo, aprende a Fluir.
Cuando queremos ser mejores y mejorar, creemos que eso es sinónimo de controlar. Existen muchas cosas que si podemos controlar y bien estructuradas nos darán un futuro mejor. Por ejemplo; (el uso del tiempo).
Pero hay muchísimas otras situaciones que se escapan totalmente de control, como por ejemplo; (el gobierno de tu país, las leyes,…) . El balance acá, está en que afines que puedes controlar y que no: Lo que sí… perfecto, manos a la obra… Lo que no…¡déjalo fluir!.  
No te compares con los demás.
Es muy común, que vemos los logros de tal o cual persona, o el cuerpo de una conocida, y en vez de decir:
“Súper bien por ella. Yo también quiero lograr algo similar”, nuestro cerebro se empeña en hacernos sentir menos, por no ser igual de flaca o tener todo lo que ha logrado la otra persona.  
El punto importante de esto es que las otras personas te sirvan de inspiración, pero tu lograrás lo que quieras, a tu ritmo y a tu propia manera, ya que somos perfectos y únicos y no es sano querer ser igual a otra persona.  
Aprende a aceptar tus imperfecciones.
Aprende a aceptar aquello que no puedes cambiar, a veces tanto físicamente como psicológicamente tenemos cosas que no son perfectas pero que así y tal cual son, nos definen. Hacen de nosotros ese ser único e irrepetible, aprende a amar eso ya que es una parte esencial de ti.
Practica relajación o mindfulness.
El mind fullness nos ayuda mucho a fluir y dejar entrar nuestras emociones tal y cual son, conversar con ellas, descubrir para que nos visitan y una vez hecho eso, se retiran. Incorpora esto en tu vida, el cambio es arrollador.
Rodéate de Gente que sea positiva.
En la vida hay muchas personas que se cruzan en tu camino, elige siempre aquellas que son incondicionales, y además a aquellas que te hacen crecer, que cuando te equivocas te lo dicen en la cara con honestidad y amor, esa es la clase de amistades, amores y hasta relaciones de trabajo que te permitirán edificar.
Te deseo muchísimos éxitos, en este camino de la autoaceptación, te recuerdo que hay muchísimos recursos más disponibles, entre ellos la psicoterapia. Usa los que sientas necesario para llegar a tu camino de crecimiento.